FSM America

Declaración de La Habana; VI° Encuentro Sindical Nuestra América, ESNA.

Cuba, mayo 2014.

Una nueva experiencia de la lucha de clases se procesa en todo el mundo, y desde La Habana, Cuba en el VI ESNA nos proponemos ser protagonistas de esta historia y contribuir en la gestación de una ofensiva de los trabajadores y los pueblos para derrotar el régimen capitalista, sumido en una ya larga crisis.

Leer más: Declaración de La Habana; VI° Encuentro Sindical Nuestra América, ESNA.

Declaran 1º de agosto Día Continental de Lucha del ESNA

Con la lectura de la Declaración de La Habana, adoptada por los 455 delegados de 181 organizaciones de 30 países asistentes a este foro plural concertador de voluntades en favor de la unidad de la clase trabajadora y los pueblos, quedaron sellados los debates de la principal cita del sindicalismo en nuestro hemisferio.

Leer más: Declaran 1º de agosto Día Continental de Lucha del ESNA

Concluyó en La Habana VI Encuentro Sindical Nuestra América

La Habana, 4 may (RHC)

Al concluir este domingo en La Habana el VI Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), los representantes de las 181 organizaciones gremiales asistentes, aprobaron un documento en el que plasman su apoyo a los gobiernos progresistas, ante los intentos foráneos de desestabilización.

Leer más: Concluyó en La Habana VI Encuentro Sindical Nuestra América

Alianza Nacional de Trabajadores se adhiere al VI ESNA

El colectivo de la Alianza Nacional de Trabajadores, nos adherimos y nos identificamos plenamente con los principios emanados del III Encuentro de la ESNA en Caracas Venezuela.

Leer más: Alianza Nacional de Trabajadores se adhiere al VI ESNA

Plataforma de Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadoras de Venezuela

Plataforma de Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadoras de Venezuela se adhiere a la VI ESNA

Camaradas: La Plataforma de Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores de la Gran Caracas adhiere totalmente los princiopios del Encuentro Sindical de Nuestra América, habiendo participado ya en varios encuentros desde nuestra fundación, y esperando poder enviar una delegación a la VI ESNA a realizarse en nuestra hermana patria de Cuba, a pesar de la situación de guerra económica a la que nos enfrentamos, la cual nos ha impedido desde el año pasado cumplir con muchos de los compromisos internacionales.

Leer más: Plataforma de Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadoras de Venezuela

CENTRAL SINDICAL - UST - UNIÃO SINDICAL DOS TRABALHADORES

CENTRAL SINDICAL - UST - UNIÃO SINDICAL DOS TRABALHADORES

Comunicamos  que vamos participar com 3  companheiro.

" Avançar em DIREITOS E MUDANÇAS MAIS "
Esse é o lema com o qual foi chamado o VI Encontro de Associação de " Nossa América " . ( ESNA )


Saudação Sindicalista

Carlos Borges
Presidente

+55 11 99782 3093

Adhesion al VI ESNA, FSM Argentina

La federación Sindical Mundial Argentina y sus organizaciones afiliadas manifiestan su adhesión y apoyo a la convocatoria realizada para el VI ESNA a realizarse en Cuba como así también su identificación con los propósitos  surgidos en el 1er ESNA realizado en Quito Ecuador, los cuales queremos expresar a continuación:

Leer más: Adhesion al VI ESNA, FSM Argentina

Sindicato Metalúrgico del Uruguay y el VI ESNA

Compañeros coordinadores del VI ESNA:

Para el sindicato metalúrgico del Uruguay el Encuentro Sindical Nuestra América es la gran herramienta que viene forjando desde 2008 la unión de los más vastos sectores populares de nuestro continente. Desde 2012 comenzamos a participar activamente del ESNA tanto como para enmarcar un ESNA regional con nuestro V CONGRESO extraordinario (UNTMRA) desarrollado en la sede de nuestro PIT-CNT. 

Leer más: Sindicato Metalúrgico del Uruguay y el VI ESNA