FSM America

¡CUBA NO ESTÁ SOLA!

Bruselas, el 8 de junio de 2017

El 8 de junio de 2017, terminó con gran éxito el Encuentro Sindical Internacional en Bruselas, Bélgica, bajo el lema: “Alto a las politicas de bloqueo en contra de Cuba”. Sindicalistas de 13 países de todo el mundo reiteraron su solidaridad internacionalista con el heroico Pueblo Cubano y exigieron el fin del criminal bloqueo financiero, impuesto por los imperialistas estadounidenses y sus aliados.

Leer más: ¡CUBA NO ESTÁ SOLA!

ALTO AL BLOQUEO EN CONTRA DE CUBA

Atenas, el 23 de junio 2017

DEVOLUCIÓN DEL TERRITORIO DE GUANTÁNAMO A CUBA

Compañeros y compañeras. Todos y todas hemos visto hace pocos días la declaración provocativa del gobierno reaccionario de los EEUU a través de su presidente Trump que, de la noche a la mañana, cancela el previo acuerdo cubanoamericano.

Leer más: ALTO AL BLOQUEO EN CONTRA DE CUBA

Carta para Quim Boix Secretario General de la UIS de la FSMpor parte de los Ex Braceros de México

Quim Boix

Secretario General de la UIS (Unión Internacional de Sindicatos) de Pensionistas y Jubilados (PyJ) de la FSM

Desde España.

 Como veteranos sindicalistas de los 5 continentes le exhortamos y en coherencia le exigimos que haga honor a su elevada responsabilidad, y dicte una resolución que realmente les haga justicia y sea respetuosa tanto de las garantías constitucionales, como de los derechos humanos de los trabajadores ex braceros.

Leer más: Carta para Quim Boix Secretario General de la UIS de la FSMpor parte de los Ex Braceros de México

Al pueblo de México y a los pueblos del mundo a los trabajadores Ex Braceros Mexicanos:

Al cabo de una lucha que inició hace ya 18 años (en 1998), en febrero de 2016  obtuvimos un triunfo de trascendencia histórica: una jueza de distrito en materia administrativa de la ciudad de México concedió el amparo y la protección de la justicia federal a más de siete mil quejosos en el juicio de amparo 1558/2015, y ordenó al titular del ejecutivo federal, presidente Enrique Peña Nieto, restituirles el 10% retenido de sus salarios mientras trabajaron en los EE. UU. en la época de la Segunda Guerra Mundial y el período de Posguerra (de 1942 a 1964), más los intereses bancarios y actualizaciones por la inflación correspondientes a los 74 años que ya han transcurrido desde que inició el Programa Bracero.

Leer más: Al pueblo de México y a los pueblos del mundo a los trabajadores Ex Braceros Mexicanos:

FSM en Nuestra America” reconoce justos reclamos de Exbraceros Mexicanos y llama a responder a pedido de solidaridad de la Coordinadora Binacional de Ex Braceros (cobieb)

 

AL PUEBLO DE MÉXICO Y A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:
A LOS TRABAJADORES EX BRACEROS MEXICANOS:

Al cabo de una lucha que inició hace ya 18 años (en 1998), en febrero de 2016 obtuvimos un triunfo de trascendencia histórica: una jueza de distrito en materia administrativa de la ciudad de México concedió el amparo y la protección de la justicia federal a más de siete mil quejosos en el juicio de amparo 1558/2015, y ordenó al titular del ejecutivo federal, presidente Enrique Peña Nieto, restituirles el 10% retenido de sus salarios mientras trabajaron en los EE. UU. en la época de la Segunda Guerra Mundial y el período de Posguerra (de 1942 a 1964), más los intereses bancarios y actualizaciones por la inflación correspondientes a los 74 años que ya han transcurrido desde que inició el Programa Bracero. Se trata de una sentencia ejemplar, que va hasta la raíz del problema, y ordena devolverles sus fondos de ahorro que increíblemente les fueron robados por el gobierno mexicano.

Leer más: FSM en Nuestra America” reconoce justos reclamos de Exbraceros Mexicanos y llama a responder a...

Federacion Sindical Mundial En "Nuestra America" condena intenciones de expulsar a Venezuela del MERCUSUR

Tal propósito viola la normativa de esa institución. Reiteramos nuestro apoyo solidario a la Central Sindical Bolivariana y Socialista de Trabajadores (CSBT), a los trabajadores que representa y al pueblo venezolano, así como a su gobierno encabezado por el sindicalista Nicolás Maduro.

Leer más: Federacion Sindical Mundial En "Nuestra America" condena intenciones de expulsar a Venezuela del...

Campaña Nacional e Internacional “Yo te nombro libertad”

Bogotá, diciembre de 2016.

COMPAÑEROS: Respetuoso saludo. Desde la Campaña Nacional e Internacional “Yo te nombro libertad”, hemos venido desarrollando una serie de esfuerzos en favor de la libertad de cientos de compañeros y compañeras integrantes del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica que se encuentran privados de la libertad, producto de una estrategia gubernamental de persecución y negación de garantías a los miembros de la oposición política en Colombia.

Leer más: Campaña Nacional e Internacional “Yo te nombro libertad”

FSM “Nuestra América” rechaza supresión de esquema de seguridad de dirigentes sindicales de SINTRAEMDES en Colombia

Federación Sindical Mundial en “Nuestra América” rechaza supresión de esquema de seguridad de dirigentes sindicales de SINTRAEMDES en Colombia que contaban con medidas de protección. Junto al Equipo FSM en Colombia responsabilizamos al Gobierno Colombiano por lo que pueda sucederle a Néstor Monsalve, Secretario General de SINTRAEMDES o a otros dirigentes de esta combativa y prestigiosa organización afiliada a la FSM

Leer más: FSM “Nuestra América” rechaza supresión de esquema de seguridad de dirigentes sindicales de...