FSM “Nuestra América” rechaza supresión de esquema de seguridad de dirigentes sindicales de SINTRAEMDES en Colombia

Federación Sindical Mundial en “Nuestra América” rechaza supresión de esquema de seguridad de dirigentes sindicales de SINTRAEMDES en Colombia que contaban con medidas de protección. Junto al Equipo FSM en Colombia responsabilizamos al Gobierno Colombiano por lo que pueda sucederle a Néstor Monsalve, Secretario General de SINTRAEMDES o a otros dirigentes de esta combativa y prestigiosa organización afiliada a la FSM

LLAMAMOS A EXPRESAR NUESTRA SOLIDARIDAD A: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMUNICADO DE PRENSA (diciembre 20 de 2016)

GOBIERNO NACIONAL Y SU UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN PONEN EN RIESGO LA VIDA DE LOS DIRIGENTES SINDICALES DE SINTRAEMSDES

SINTRAEMSDES en cabeza de su Junta Directiva Nacional, alerta a las organizaciones defensoras de derechos humanos a nivel nacional e internacional, que durante los días 19 y 20 de diciembre de 2016, de forma irresponsable el Gobierno Nacional a través de su Dirección Nacional de Protección UNP, resolvió levantar los esquemas de seguridad a los dirigentes sindicales de SINTRAEMSDES que cuentan con medidas de protección.

La Junta Directiva Nacional, denuncia este hecho ante la opinión pública, por considerarlo un atentado a la vida de los sindicalistas de Sintraemsdes, filiales de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia e integrantes del movimiento Marcha Patriótica; en un momento donde se ha asesinado a más de 178 dirigentes sociales, defensores de derechos humanos y líderes sindicales en el trascurso de los dos últimos años.

SINTRAEMSDES rechaza este vil atentado a la seguridad de nuestro dirigentes sindicales entre ellos NÉSTOR DARÍO MONSALVE CASTAÑO, Presidente Nacional, el cual se suma a la larga lista de atentados que se comete en contra de quienes han respaldado el proceso de PAZ adelantado en la ciudad de la Habana, a quienes defendemos el estado social de derecho, al movimiento obrero y popular colombiano, cuyo único delito ha sido la defensa indeclinable de los intereses de la clase obrera, cívico y popular. Así mismo hacemos responsable al Gobierno Nacional y a la Dirección Nacional de Protección UNP, si con ocasión de estas medidas resulta comprometida la vida de nuestros dirigentes sindicales.

EXIGIMOS:

Del Gobierno Nacional, reversar esta irresponsable medida y restablecer los esquemas de seguridad inmediatamente y con posterioridad realizar a profundidad los debidos estudios de seguridad bajo preceptos técnicos por parte de quienes se encargan de la seguridad de nuestros líderes cívicos, sindicales y populares. Igualmente responsabilizamos a la UNP por lo que les pueda llegar a suceder a nuestros líderes, por las decisiones tomadas.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

NÉSTOR DARÍO MONSALVE CASTAÑO                         HUMBERTO POLO CABRERA

Presidente Nacional                                                     Secretario General

JUAN CARLOS FORERO ARCILA