La Habana, 12 de agosto de 2014. / “Año 56 de la Revolución”.

A: Las organizaciones sindicales amigas. El próximo día 12 de septiembre se cumplirán 16 años del injusto y cruel encarcelamiento de los 5 héroes cubanos en los Estados Unidos, por lo que del 4 de Septiembre al 6 de Octubre se estarán organizando actividades en ciudades de los Estados Unidos y otras partes del mundo, para denunciar esta injusticia.

Leer más: 16 años del injusto y cruel encarcelamiento de los 5 héroes cubanos en los Estados Unidos

A los dignatarios y jefes de delegaciones de los paises participantes en la Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Leer más: Mensaje a la Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Apoyo y asesoría jurídica brindado por la Dra. Gretel Hernández Oliva

La Habana,  Enero 10 del 2014

A: nuestras organizaciones afiliadas: Pretendiendo hacer valederas las aspiraciones de nuestro XVI Congreso Sindical Mundial de brindar una mayor atención aun a la defensa de los derechos de los trabajadores que representamos, y en el contexto de la creciente reanimación de la FSM, es conocida la reanimación del servicio de asesoramiento jurídico con el auspicio de la Central de Trabajadores de Cuba.

Leer más: Apoyo y asesoría jurídica brindado por la Dra. Gretel Hernández Oliva

WFTU’s Tribute to Nelson Mandela

Athens, Greece –December 6, 2013

With great regret we have received the news of the death of the historic South African leader Nelson Mandela today, a hero of the struggle against apartheid.

Leer más: WFTU’s Tribute to Nelson Mandela

IGOR DE LAB: UN VALIOSO COMBATIENTE SINDICAL

Con profundo pesar hemos conocido del fallecimiento del compañero Igor Urrutikoetxea Bilbao. La dirección de la Federacion Sindical Mundial ha emitido un sentido pésame a su familia y a la organización en la que fielmente militó: la Central LAB del País Vasco. Nos unimos a ése sentimiento.

Leer más: IGOR DE LAB: UN VALIOSO COMBATIENTE SINDICAL

Condolencias al compañeros George Mavrikos

George Mavrikos
Federacion Sindical Mundial

Estimado compañero Mavrikos:

Con sumo pesar hemos conocido del deceso de tu amada compañera.
Tuvimos la posibilidad de conocer los intensos lazos que te unían a ella y el pesar que te provocaba su penosa enfermedad.
Ante esta irremediable realidad sabes que cuentas con nuestro sincero acompañamiento de camaradas.
No son solo mío esos sentimientos, sino sè que lo es de todos los que en nuestra Region te conocemos y de todos los compañeros que integramos la Representación de la FSM para America Latina y el Caribe.
Te pedimos que además traslades a tu hijo nuestra pena.
Un fuerte y muy fraterno abrazo.

Ramon Cardona
Secretario
FEDERACION SINDICAL MUNDIAL
Región América Latina y el Caribe

La FSM en la Region de America Latina y el Caribe manifiesta su profundo pesar por el deceso del compañero Raúl Esteban Sosa Avellaneda

La Federacion Sindical Mundial en la Region de America Latina y el Caribe manifiesta su profundo pesar por el deceso del compañero Raúl Esteban Sosa Avellaneda, Presidente Nacional de Sintramienergética en Colombia

Leer más: La FSM en la Region de America Latina y el Caribe manifiesta su profundo pesar por el deceso del...

La FSM en las Americas envia sus condolencias por el fallecimiento de Pedro Grant, lider sindical puertorriqueño altamente respetado.

Líder en la década 60-70 de la gestación del Movimiento Obrero Unido (MOU), Central de Trabajadores Puertorriqueña que constituyó el esfuerzo de unidad sindical más importante en el país para enfrentar al colonialismo sindical norteamericano, era reconocido por todos los sectores del movimiento obrero como un dirigente sindical íntegro. Para rendirle tributo en los actos fúnebres se han unido todas las tendencias sindicales.

Leer más: La FSM en las Americas envia sus condolencias por el fallecimiento de Pedro Grant, lider sindical...