Puerto Rico

Eduardo Bathia. Presidente del Senado y sus integrantes
Jaime Perello Presidente Cámara de Diputados y sus miembros

Señores:

Con consternación y extrema preocupación hemos conocido por nuestra organización afiliada, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y el Riego de Puerto Rico (UTIER), la brutal ofensiva de que están siendo objeto contra los derechos legítimamente adquiridos.

Leer más: Solidaridad con la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y el Riego de Puerto Rico (UTIER)

FSM condena energicamente al gobierno imperialista de Israel, por represión a nuestra dirigente sindical chilena compañera Viviana Abud

Atenas - Grecia, 8 de noviembre, 2015

La Federación Sindical Mundial -FSM- en representación de 92 millones de trabajadores afiliados de los 5 continentes, expresa repudio y condena enérgica a las fuerzas represivas sionistas del gobierno de Israel que perpetraron vil represión y vejación contra la Secretaria General del Sindicato Ínter empresa de la Gran Minería y Ramas Anexas de Chile (SITECO) compañera Viviana Abud y miembro de la Coordinadora Latinoamericana de Mujeres Sindicalistas, en el Aeropuerto Ben-Gurión de tel Aviv.

Leer más: FSM condena energicamente al gobierno imperialista de Israel, por represión a nuestra dirigente...

URGENTE INFORMACIÓN Para los afiliados de la FSM

Estimados compañeros,

en breve, les enviaremos el PLAN DE ACCIÓN 2015 todo de la FSM que fue aprobado en la sesión del Consejo Presidencial en Ginebra, en junio 6.7 2015, con el fin de tener una imagen completa y detallada de todos nuestras actividades que son muchas e importantes..

Leer más: URGENTE INFORMACIÓN Para los afiliados de la FSM

URGENT INFORMATION For the affiliates of the WFTU

Dear comrades,

soon, we'll send you the whole ACTION PLAN 2015 of the WFTU that was approved at the session of the Presidential Council in Geneva, on June 6/7 2015, order to have
a complete and detailed image of all our many and important activities.

Leer más: URGENT INFORMATION For the affiliates of the WFTU

Roxana Maribel Deras Acosta, Secretaria General de la Junta Directiva General del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Eléctrico en El Salvador, denuncia conductas violatorias de la libertad sindical.

Leer más: Federación Sindical Mundial en “Nuestra América” se solidariza con denuncia del STSEL.

Queridos amigos y amigas, compañeras y compañeros de lucha, les agradezco a todos y todas sus muestras de solidaridad, cariño y confianza en estos momentos terribles de mi vida .
Quienes me conocen saben que llevo 29 años defendiendo los derechos de los trabajadores y de nuestro querido pueblo, gobernado por dinosaurios que período tras período lo han empobrecido y esquilmado.

Leer más: Comunicación de Julia Amparo Lotan desde la injusta prisión a que ha sido sometida.

Comunicado de UNSITRAGUA en apoyo a su Secretaria General

Federación Sindical Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala UNSITRAGUA afiliada A La Federación Sindical Mundial FSM

Al pueblo de Guatemala manifiesta
Que la compañera JULIA AMPARO LOTAN GARZONA, representante de los trabajadores ante la Junta Directiva del IGSS, Secretaria General de nuestra Federación e integrante del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial FSM, fue detenida injustamente por fuerzas policiales dirigidas por el Ministerio Público y la CICIG, por el supuesto delito de fraude cometido en la firma del contrato de la Droguería PISA y el IGSS.

Leer más: Comunicado de UNSITRAGUA en apoyo a su Secretaria General

Solidaridad con los trabajadores y estudiantes chilenos

San Pablo, 25 de mayo de 2015. Federación Sindical Mundial (FSM) Cono Sur

La FSM  para el Cono Sur, organización históricamente identificada con la lucha de los trabajadores y los pueblos siempre se manifestará a favor de esta legítima batalla.  De esta forma, hipotecamos nuestro apoyo y solidaridad a las jornadas de lucha de los trabajadores y estudiantes chilenos.

Leer más: Solidaridad con los trabajadores y estudiantes chilenos